Lista de mapas de VALORANT 2025: Todos los mapas del juego

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Lista de mapas de VALORANT 2025: Todos los mapas del juego

En VALORANT, tu puntería puede ser divina y tus reflejos superrápidos, pero si no conoces la disposición de cada mapa, lo único que esperas es que te destrocen.

¿Por qué? Cada mapa de VALORANT tiene un flujo único, que ofrece ventajas e inconvenientes a los diferentes agentes, lo que significa que dominar estos mapas es esencial para tu ascenso.

En este artículo repasaremos todos los mapas de VALORANT, su rotación actual y las características de cada uno de ellos.

Conocimiento del conjunto y la rotación de mapas de VALORANT

Antes de entrar de lleno en cada una de las ubicaciones, vamos a hablar del conjunto de mapas y su sistema de rotación.

Riot Games mantiene fresca la escena competitiva introduciendo y retirando mapas del juego (normalmente con cada nuevo Acto). Esto significa que los mapas con los que luchas en los modos clasificados o no clasificados cambian con el tiempo, lo que obliga a los jugadores a renovar sus estrategias y sus elecciones de agentes.

La razón se encuentra en lo más profundo de la filosofía del juego, ya que los desarrolladores pretenden mantener la frescura y evitar que los jugadores se acomoden demasiado, como ponen de manifiesto varias actualizaciones de los desarrolladores.

Mapa competitivo activo actual

A medida que avanzamos hasta mediados de 2025, la reserva competitiva activa presenta una selección diferente de mapas, y aunque esta lista puede cambiar con los nuevos parches, la alineación más común para este periodo incluye:

  • Lotus

  • Perla

  • Fractura

  • Nevera

  • Refugio

  • Split

  • Ascenso

Mapas como Bind y Breeze, aunque actualmente no forman parte de la rotación competitiva, también siguen formando parte de la historia de VALORANT y podrían volver, por lo que conocer sus diseños sigue siendo útil.

Lista de mapas de VALORANT 2025

Cada mapa de VALORANT ofrece un desafío diferente. Desde mecánicas únicas, como los teletransportadores, hasta un número variable de zonas de pinchos, lo que significa que entender cada uno de ellos es crucial.

Aquí tienes un resumen de todos los mapas publicados:

Abismo

  • Entorno: Isla remota, frente a Islandia

  • Características notables: Lanzado en junio de 2024, Abyss es un mapa atrevido y algo diferente. Abyss tampoco tiene límites, lo que significa que la gravedad mata. El mapa también es mayormente vertical, con dos sitios.

  • Opinión de BoostRoyal: Este nuevo mapa es muy divertido y un campo de juego abierto para temerarios y agentes con movilidad. La falta de muros exteriores implica que cada paso cerca de un borde es un riesgo, lo que hace que las habilidades de derribo de agentes como Breach sean excepcionalmente fuertes. Cuando se trata de ganar en este mapa, controlar el medio en Abyss es vital, y agentes como Jett o Raze pueden explotar la verticalidad para encontrar ángulos inesperados. Los combates a distancia también son habituales, así que desempolva ese Operador.

Ascenso

  • Entorno: Venecia, Italia

  • Características notables: Puertas cerrables y rompibles en cada uno de sus dos emplazamientos, y un notable patio central abierto.

  • Opinión de BoostRoyal: Este es un clásico. Ascenso suele considerarse un mapa estándar que pone a prueba las habilidades fundamentales de VALORANTE de los jugadores. Mantener el centro del campo es muy importante; si lo pierdes, te verás en apuros. A la hora de elegir un agente, los agentes como Killjoy destacan en el bloqueo de estos lugares con sus configuraciones, mientras que Sova puede recopilar información con sus dardos de reconocimiento en los espacios relativamente abiertos del mapa.

Atar

  • Entorno: Rabat, Marruecos

  • Características destacadas: No hay un carril central tradicional, en su lugar hay teletransportadores que permiten una rotación instantánea entre los dos sitios.

  • La opinión de BoostRoyal: Bind se basa en juegos mentales y rotaciones rápidas. Los teletransportadores unidireccionales crean oportunidades únicas de flanqueo, exigiendo controles constantes. Los atacantes también pueden fingir un empuje de sitio y teletransportarse rápidamente al otro, mientras que los defensores pueden usarlos para retomar rápidamente. Diríamos que Bind es un mapa que puede resultar caótico para los nuevos jugadores, pero que ofrece una gran profundidad táctica cuando se domina por completo.

Breeze

  • Entorno: Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

  • Características notables: Espacios amplios y abiertos, largas líneas de visión, dos emplazamientos.

  • BoostRoyal Take: Breeze es el paraíso de los francotiradores y una pesadilla para los que odian los combates a larga distancia. Su enorme tamaño hace que la rotación lleve mucho tiempo, y el control del mapa a menudo depende de agentes que puedan controlar grandes zonas, como Víbora con sus pantallas tóxicas. Aunque actualmente está fuera de la rotación principal de mapas, su interesante diseño, centrado en combates a gran distancia, ha dejado huella en los jugadores.

Fractura

  • Entorno: Nuevo México, EE.UU.

  • Características notables: Un diseño único en forma de H donde los defensores aparecen en el centro, y los atacantes pueden acercarse a los dos sitios desde ambos lados usando largas tirolinas.

  • La opinión de BoostRoyal: Fracture invierte la tradición del juego atacante/defensor. El potencial de asalto por ambos lados significa que los defensores están constantemente bajo presión y requieren una excelente coordinación para ganar. Este diseño suele dar lugar a rondas rápidas y recompensa el juego agresivo y de empuje. También es necesario entender los tiempos de las tirolinas y las configuraciones de fuego cruzado para obtener altas tasas de victoria en este mapa.

Refugio

  • Entorno: Thimphu, Bután

  • Características notables: El primer mapa en introducir tres emplazamientos (A, B, C).

  • Opinión de BoostRoyal: Haven pone a prueba las defensas. Con un emplazamiento extra que cubrir, los defensores deben ser rápidos para rotar y recopilar información. Por lo tanto, agentes como Cypher o Killjoy pueden ayudar a vigilar los flancos o anclar uno de los tres sitios de pinchos. Para los atacantes, la opción extra proporciona más vías de ataque y puede llevar a complejas estrategias de división.

Hielera

  • Entorno: Isla Bennett, Rusia/Artico

  • Características notables: Verticalidad extrema con múltiples niveles, tirolinas horizontales, pasillos estrechos y dos emplazamientos.

  • La opinión de BoostRoyal: Básicamente, Icebox es un mapa de niveles y ángulos. Su diseño vertical significa que debes estar constantemente atento a las amenazas de arriba y de abajo. Por ello, los agentes que pueden tomar el terreno elevado con facilidad, como Jett u Omen, suelen ser buenas elecciones aquí. Al igual que en Fracture, las tirolinas permiten rotaciones rápidas y predecibles por el mapa.

Loto

  • Entorno: Ghats occidentales, India

  • Características notables: Tres emplazamientos, puertas de piedra giratorias y un muro destructible.

  • La opinión de BoostRoyal: Al igual que Haven, Lotus desafía a los equipos con un mapa de tres emplazamientos. Las puertas giratorias también añaden un elemento único, permitiendo a los jugadores abrir o cerrar caminos, creando sonidos y alterando las líneas de visión en el proceso. Lotus requiere una gran coordinación de equipo y estrategias de cambio rápido para gestionar sus numerosos ángulos y opciones de rotación.

Perla

  • Escenario: Lisboa, Portugal (bajo el agua en Omega Earth)

  • Características notables: Un mapa de dos sitios más tradicional, sin grandes trucos que alteren el mapa, que hace hincapié en los fundamentos sólidos y el control de la zona media.

  • La opinión de BoostRoyal: Tras una serie de mapas con mecánicas únicas, Pearl supuso el regreso a un diseño de mapa FPS más clásico. Es un mapa sin trucos que recompensa la puntería, el uso de las herramientas y las rotaciones inteligentes. El control de su centro interconectado es crucial tanto para los atacantes como para los defensores, y los agentes que eligen Pearl suelen inclinarse por aquellos que pueden gestionar fácilmente sus carriles.

Dividir

  • Entorno: Tokio, Japón

  • Características notables: Mapa muy vertical con cuerdas, posiciones elevadas y dos sitios con puntos de estrangulamiento estrechos.

  • Opinión de BoostRoyal: Al igual que Fortnite, Split es un testimonio de la importancia de controlar el terreno elevado. Las cuerdas permiten un rápido movimiento vertical, lo que facilita las peleas a varios niveles, y los defensores suelen tener ventaja debido a los estrechos puntos de entrada del mapa y a los emplazamientos y posiciones que dan a ellos. Al igual que Split, es uno de los mapas en los que realmente se hace hincapié en el buen posicionamiento.

Puesta de sol

  • Escenario: Los Ángeles, EE.UU.

  • Características notables: Un mapa tradicional de tres carriles y dos sitios con una puerta mecánica en medio.

  • La opinión de BoostRoyal: Sunset ofrece un diseño relativamente sencillo, lo que facilita su uso y proporciona mucha táctica a los jugadores más experimentados. La puerta central controlable también puede alterar las rutas y las líneas de visión, añadiendo un poco de estrategia. En definitiva, Sunset es un mapa en el que los fundamentos sólidos y la comprensión de los ángulos y las llamadas populares dan sus frutos.

Un vistazo a los mapas VALORANT

Para ayudarle a digerir todo esto, he aquí un rápido vistazo a cada mapa VALORANT y a su identidad principal:

Mapa

Inspiración en el mundo real

Lugares

Mecánica(s) única(s)

Fecha de publicación

Enlace

Rabat, Marruecos

2

Teletransportadores

Lanzamiento

Refugio

Bután

3

Tres emplazamientos

Lanzamiento

Dividir

Tokio, Japón

2

Cuerdas verticales, terreno elevado

Beta

Ascenso

Venecia, Italia

2

Puertas cerrables/destructibles, medio abierto

1.0

Nevera

Isla Bennett, Rusia/Artico

2

Tirolinas verticales, verticalidad compleja

1.10

Brisa

Triángulo de las Bermudas, Océano Atlántico

2

Grandes espacios abiertos, largas líneas de visión

2.08

Fractura

Nuevo México, EE.UU.

2

Forma de H, aparición de atacantes a ambos lados, tirolinas

3.05

Perla

Lisboa, Portugal (Omega Earth)

2

Sin grandes trucos, diseño tradicional, centro crucial

5.0

Loto

Ghats occidentales, India

3

Tres emplazamientos, puertas giratorias, muro rompible

6,0 (enero de 2023)

Puesta de sol

Los Angeles, USA

2

Puerta mecánica en medio, tradicional de tres carriles

7,0 (agosto 2023)

Abismo

Isla remota, frente a Islandia (Tierra Alfa)

2

Sin límites en el mapa (caídas mortales), gran verticalidad

8.11 (Jun 2024)

Selección de agentes y adaptación del mapa

Para entender a la perfección cada mapa de VALORANT, tendrás que memorizar los diseños y saber cómo influye cada característica única en la selección del agente y en la estrategia general.

Este es el resumen sobre qué agente recomendamos elegir en cada mapa:

  • Los duelistas como Jett o Raze podrían encontrar más impacto en mapas con verticalidad (Icebox, Abyss, Split) o en aquellos que premian la entrada agresiva (Fracture).

  • Los controladores como Brimstone, Viper u Omen son útiles en todos los mapas para bloquear las líneas de visión, pero sus principales puntos fuertes brillan de forma diferente. Víbora, por ejemplo, puede dominar grandes espacios abiertos en Brisa o bloquear múltiples ángulos en mapas como Perla.

  • Los centinelas, como Killjoy o Cypher, son excelentes opciones para mantener las plantas y vigilar los flancos. En mapas con muchos puntos de entrada o una zona central crucial, como Ascent o Haven, sus habilidades de recopilación de información y bloqueo también son increíbles. Recuerda que un centinela bien colocado puede detener por completo la ofensiva de un atacante.

  • Los iniciadores como Sova, Fade o KAY/O pueden ayudar a su equipo a ocupar espacio. Por lo tanto, en mapas con esquinas estrechas (Split, Bind) o zonas en las que es difícil obtener información (Icebox nests), sus habilidades de recopilación de información y control de masas muestran el camino a los duelistas.

En definitiva, la rotación de mapas en constante cambio garantiza que los mejores agentes para una situación determinada se reevalúen continuamente, lo que evita un meta anquilosado y aburrido. Incluso un mapa que se ha retirado temporalmente puede ofrecer algunas buenas perspectivas cuando vuelve, a medida que los jugadores descubren nuevas formas de jugar con sus características.

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